Servicios > Escuela de vuelo de Helicópteros
no_img

SEGURIDAD

La seguridad de vuelo es nuestro principal objetivo y en ese sentido se orientan los cursos, a fin de transmitir al alumno piloto todos los conocimientos necesarios para la formación temprana de un criterio aeronáutico.

ANTECEDENTES

Con más de 6.500 horas de vuelo en Helicopteros Robinson en Uruguay, formamos la escuela de vuelo de Helicópteros de nuestro país.
A partir de Julio de 1995, se creo la Escuela de Vuelo, Autorizada por la Dirección General de Aviación Civil, con el apoyo de Robinson Helicopter Company por su representante en la región Hangar Uno S.A. de Argentina.
Hasta la fecha se llevan formados 11 Pilotos, 1 Piloto extranjero, 2 habilitaciones de Inspector de la Dirección General de Aviación Civil, 1 habilitación de Piloto extranjero proveniente de la Armada del Aire de Francia, y la calificación de dos Pilotos Instructores.

Nuestros instructores son pilotos profesionales, con una experiencia de vuelo superior a las 7.000 horas, los cursos son teórico-práctico, utilizando los últimos avances en metodología didáctica tanto durante el vuelo como en las clases teóricas.

La seguridad de vuelo es nuestro principal objetivo y en ese sentido se orientan los cursos, a fin de transmitir al alumno piloto todos los conocimientos necesarios para la formación temprana de un criterio aeronáutico.

CURSOS DE VUELO EN HELICÓPTERO

Los cursos de piloto son teórico – prácticos, pueden ser individuales o en pequeños grupos, de acuerdo a vuestras exigencias de tiempo disponible, o urgencia en la formación, lo que determina la frecuencia de su instrucción y en consecuencia su duración.

La estructura de los mismos está basada en cuarenta horas de vuelo y las materias teóricas que exige la Dirección Nacional de Aviación Civil. El promedio de duración de un curso es entre cuatro y seis meses, el tiempo mínimo en que se puede terminar es de 60 días.

Las clases tanto teóricas como prácticas se adaptan a la actividad, exigencias y posibilidades de cada alumno.

Se utilizan manuales recomendados y sobre la base de lo más avanzado que se dispone en Estados Unidos para Instrucción, y todo el material puede ser consultado tanto en Español como en Ingles.

Una vez recibido, el alumno obtiene la Licencia de Piloto Privado de Helicóptero, que otorga la Dirección General de Aviación Civil del Uruguay y que tiene validez Internacional.

AERONAVES

El curso de piloto de Helicóptero, se realiza en Robinson R-22 .- Son helicópteros biplaza, su velocidad máxima es de 182 km./hora, su alcance es de 550 km. Poseen una autonomía de 03,40 hs. Estas aeronaves son el modelo de mayor venta en el mundo y que los han adoptado las mayores y más modernas escuelas de vuelo de la Aviación Civil y muchas Escuelas de Vuelo Militares.

Todas las aeronaves de la escuela son nuevas, y equipadas con tecnología de ultima generación y cuentan con cobertura de seguro que incluyen al alumno, instructor, aeronaves y daños a terceros.

OTROS SERVICIOS

Podrán disponer además de la posibilidad de realizar posteriores cursos de perfeccionamiento, y adaptaciones a otros tipos de aeronaves, así como:

- Curso de Seguridad de Vuelo (Safety)
- Cursos de vuelo Nocturno

Un viejo lobo del aire... de esos que en su vida se han volado todo... un verdadero maestro y a quienes todos respetamos por su basta experiencia y conocimiento real y demostrado en esta materia... dijo:

"... Durante más de treinta años he volado todo el espectro aeronáutico, desde operaciones en portaaviones hasta jets comerciales. Esto me permitió ver los grandes mitos que rodean a la aviación, entre otros, que el volar era para unos pocos. Al iniciarme en el mundo de la aviación, descubrí que volar no solo era una profesión agradable, sino un enorme placer. Desde entonces todos mis esfuerzos están dirigidos a poner el vuelo al alcance de todos. "Guillermo "Willie" Tufró

En PROGRESO AEROSERVICIOS hacemos lo imposible para que esto sea una realidad.

Avda. Brasil SN / Progreso, Canelones, Uruguay / info@progresoaeroservicios.com.uy
+598 2369 0013 +598 2368 8888